Marakita
es una joven marca de Florencia, símbolo de una ciudad que continúa demostrando
sus ganas de innovar e inventar: el nombre viene de la combinación del apellido
de la creadora con el animalillo “mariquita” que en Italia es un símbolo de
buena suerte. Su punto fuerte es la creación de artículos únicos y originales,
nacidos de la unión de materiales brutos de la tradición toscana con mucha
creatividad. Aquí hablamos con su creadora, Benedetta Maracchi.
1) ¿Qué es Marakita? ¿Podrías
presentarnos tu empresa?
Marakita
es una pequeña empresa artesana de complementos para mujer, hombre y niño
nacida en 2009 de la fuerte mezcla entre pasión por la moda y apego a la
tradición toscana.
2) ¿De dónde nació el estímulo para
poner en marcha tu propia empresa?
Todo
nació de un grande período de crisis personal y profesional que me llevò a reflexionar
por largo tiempo y a poder crear lo que yo realmente quería.
3) ¿Cómo se ha modificado tu actividad
durante los últimos años?
Ha
mejorado en calidad y afectación, y también en su expansión en los mercados
extranjeros y en su gama de productos.
4) ¿Cuáles son las mayores
dificultades que encuentras en tu trabajo?
Las
dificultades son a veces de carácter económico y de elecciones estratégicas.
5) ¿Y en cambio, cuáles son las
mayores satisfacciones?
La
satisfacción viene de la apreciación de mis clientes por los productos, de las
ganas de sentirse especial, como propone Marakita.
6) ¿Has tenido la ocasión de disfrutar
de algunas facilidades para el empresariado femenino?
Por
el momento no, porque no tuve tiempo de documentarme.
7) Según tu opinión, ¿ qué le falta a
Italia para que sea competitiva?
Una
clase dirigente capaz y políticos auténticos.
8) ¿Dónde te ves dentro de diez anos?
¿Tienes proyectos futuros?
Confío
en tener pronto mi propia tienda en Florencia, ampliar mi gama de productos y,
quizás, abrir un negocio en el extranjero!
9) ¿Qué aconsejarías a los jóvenes que
quieren trabajar en el campo de la moda?
Que
sea el campo de la modo u otro, cuando se quiere montar un negocio propio es
necesario ponerse reglas, tener mucha resistencia, estar abiertos a nuevos
proyectos y tener en grande consideración los estímulos que vienen del
exterior. Hay que ser tenaces y creer en tus propios sueños, incluso en los
momentos difíciles.