mercoledì 9 maggio 2012

Marakita, la mariquita con estilo


Marakita es una joven marca de Florencia, símbolo de una ciudad que continúa demostrando sus ganas de innovar e inventar: el nombre viene de la combinación del apellido de la creadora con el animalillo “mariquita” que en Italia es un símbolo de buena suerte. Su punto fuerte es la creación de artículos únicos y originales, nacidos de la unión de materiales brutos de la tradición toscana con mucha creatividad. Aquí hablamos con su creadora, Benedetta Maracchi.

1) ¿Qué es Marakita? ¿Podrías presentarnos tu empresa?
Marakita es una pequeña empresa artesana de complementos para mujer, hombre y niño nacida en 2009 de la fuerte mezcla entre pasión por la moda y apego a la tradición toscana.

2) ¿De dónde nació el estímulo para poner en marcha tu propia empresa?
Todo nació de un grande período de crisis personal y profesional que me llevò a reflexionar por largo tiempo y a poder crear lo que yo realmente quería.

3) ¿Cómo se ha modificado tu actividad durante los últimos años?
Ha mejorado en calidad y afectación, y también en su expansión en los mercados extranjeros y en su gama de productos.

4) ¿Cuáles son las mayores dificultades que encuentras en tu trabajo?
Las dificultades son a veces de carácter económico y de elecciones estratégicas.

5) ¿Y en cambio, cuáles son las mayores satisfacciones?
La satisfacción viene de la apreciación de mis clientes por los productos, de las ganas de sentirse especial, como propone Marakita.

6) ¿Has tenido la ocasión de disfrutar de algunas facilidades para el empresariado femenino?
Por el momento no, porque no tuve tiempo de documentarme.

7) Según tu opinión, ¿ qué le falta a Italia para que sea competitiva?
Una clase dirigente capaz y políticos auténticos.

8) ¿Dónde te ves dentro de diez anos? ¿Tienes proyectos futuros?
Confío en tener pronto mi propia tienda en Florencia, ampliar mi gama de productos y, quizás, abrir un negocio en el extranjero!

9) ¿Qué aconsejarías a los jóvenes que quieren trabajar en el campo de la moda?
Que sea el campo de la modo u otro, cuando se quiere montar un negocio propio es necesario ponerse reglas, tener mucha resistencia, estar abiertos a nuevos proyectos y tener en grande consideración los estímulos que vienen del exterior. Hay que ser tenaces y creer en tus propios sueños, incluso en los momentos difíciles.


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