lunedì 12 dicembre 2011

Italia en la prima de riesgo. Los que nunca se rinden: Mino Maestrelli CONCEPT FBO, Ceo

1)      La primera pregunta, como siempre, es hablar de la persona entrevistada: Quien es Mino Maestrelli?
Mino Maestrelli es un sonador cuarentañero hiperactivo que proviene de una familia que durante generaciones ha sido conocida en el ambiente textil italiano e internacional.

2)      ¿Cómo comenzaste? ¿Cómo creastes tu empresa: Concept Fbo?

Al igual que todos, los hijos siempre se rebelan.  Yo quería hacer algo diferente de lo que me propuso el ambiente familiar. Y  todo comenzó por casualidad cuando un buen cliente de mi padre portugués, fabricante de ropa de abrigo para mujeres, que por el momento nos compraba las telas, nos preguntó si podía ayudarle a estudiar una colección paralelas a la suya pero junto a él, para comprar y vender con su marca italiana. Decidimos probar con prendas de punto.
En 4 estaciones los ingresos creados por la nueva línea de ropa era la misma que la producida por la main line.
Abrí el ready garment and accesorios división en la compañía de mi padre continuando por otros 5 anos a seguir con el private lable y las personas en la cuales yo creia.
En 2004 abrí el concepto F.B.O. muy impulsivamente, dedicando mis ahorros y mi corazón.

3)      ¿Como de importante es la creatividad en su empresa?
Lamentablemente la creatividad romántica, como el made in Italy, atraviesan desde hace ya algún tiempo un periodo difícil.
No debemos rendirnos, establecer mejores contactos con los clientes fieles que todavia se definen Romanticos, para ser creativos incluso en el de Re-crear made in Italy y nuestro role.
4)      ¿Qué tipo de marketing utilizáis?
Marketing Relacional para ciertos tipos de productos dirigidos a determinadas categorías de consumidores: los románticos, los Griffes; & Network Marketing de comercialización de productos con alto consumo frente a la mayoría de los clientes aún están confundidos.
5)      ¿Cuál es la situación ahora en su empresa? ¿Y cuáles son los mayores problemas que  el comprador debe afrontar para mantener en pie su empresa?
La situación actual de nuestro sector por desgracia, sigue siendo muy delicada e inestable.
Quedan pocas grandes buying office y hay un gran número de compradores independientes on the road.
Sigo creyendo que, gracias a las tecnologías actualmente dominantes, hay que especializarse ahora más que nunca, en nuestro modus operandi de revisión, con la aplicación de las sinergias que nos permitan acelerar la investigación de productos calificados para nuestros clientes.

6)      ¿Por qué cree usted que el tamaño de las empresas en Italia son siempre pequeñas o medianas? Las grandes empresas internacionales en Italia son muy pocos...
La dimensión de las empresas italianas siempre ha sido mediana o pequeña.
Las grandes empresas internacionales en Italia son muy pocas porque nosotros, los italianos hablamos mucho y somos muy creativos... (Amamos la vida demasiado... Aun que debemos trabajar el doble con pasión y menos pretenciosa).
Y el exceso de burocracia en nuestro país...Las dos cosas chocan

7)      ¿Cuál cree usted que es el mayor defecto de las empresas italianas?
El sentido de la familia…
Nos sentimos protegidos por nuestro papel del pasado...
Y piensa que el Estado debería protegernos pero no lo hace.
Estos aspectos contrastantes crean incertidumbre, lo peor de la crisis.

8)      ¿Es una ventaja o una desventaja para tu compañía el que este situada en Prato?
Siempre he considerado el centro textil de Prato el  más elástico en Italia.
Las empresas se cierran y abren a una velocidad increíble incluso antes de la crisis.
Hasta ahora Prato es una ciudad con vida pero aun por descubrir.

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