lunedì 5 dicembre 2011

La quinta Davis del mejor equipo del siglo: España

Nadal se impuso a Del Potro y dio el triunfo a España contra Argentina en la final de la Copa Davis, que el conjunto español logra por quinta vez en su historia.
Con una derecha plana y monumental como un pilar de La Cartuja,Rafael Nadal Parera cerró la muerte súbita del cuarto set ante Juan Martín Del Potro y la Copa Davis 2011. En cuatro horas, ocho minutos y cuatro sets, Nadal venció a Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0). Nadal jugó infiltrado en la rodilla, según confirmó su tío y entrenador, Toni Nadal.
Del Potro quebró en ocho ocasiones el servicio de Rafa, pero, tras su esfuerzo de casi cinco horas ante Ferrer, en la atardecida del viernes, 'Delpo', la gran torre de Tandil, sólo tenía opción de ganar buscando 'winners' en puntos rápidos para evitar la prolongación del partido. Pegando plano como un condenado y haciendo dudar a Nadal, Del Potro cerró el set en un imprevisto 6-1... pero necesitó 61 minutos de lucha, lo que empezó a minar su reserva de energías. Hasta aquí, Nadal nunca había perdido por 6-1 un set de Copa Davis. Del Potro tampoco tuvo demasiada ayuda de su servicio: sólo concretó tres 'aces', por dos de Nadal.
Fueron 124 puntos para Rafa y 106 para 'Delpo'. España, el mejor equipo del mundo en el Siglo XXI, consigue su quinta Copa Davis (2000, 2004, 2008, 2009, 2011), segunda en Sevilla, y lidera el ranking mundial con más de 10.000 puntos de diferencia sobre el segundo, Serbia. Entre el delirio de las tribunas, y sin que nadie abandonara su asiento, el Rey Juan Carlos I bajó a la pista para entregar la Ensaladera de plata al mejor equipo del mundo: España.

Nessun commento:

Posta un commento