giovedì 23 luglio 2015



 Florencia, una experiencia que promete ser preciosa e inolvidable



     Me llamo Miriam Jiménez y soy española. Soy Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. La idea de venir a Florencia ha estado siempre en mi mente, pero no para un largo período de tiempo, sino como turista, así que esta experiencia supera mis expectativas y me siento muy afortunada de estar aquí.

     Previamente a mi estancia en Florencia, estuve finalizando mis estudios de Ciencias Empresariales en Reino Unido, lo cual me motivó a querer ampliar mi experiencia en el extranjero, ya que es ahí donde verdaderamente se aprende el idioma del país y donde se adquieren costumbres y se conocen nuevas culturas, que posteriormente son de utilidad en la vida diaria. 

    Actualmente, estoy realizando un período de prácticas en la ciudad de Florencia, siendo mi misión realizar entrevistas a personas que conocen determinados y bellos lugares de la ciudad, y explorando por  misma los museos y rincones con más encanto de una ciudad que, desde el principio, me ha cautivado con sus hermosas calles y el ambiente tan turístico y acogedor que se respira y escribiendo sobre ello. Una ciudad que te hace sentir como en casa, donde todo el mundo saluda con una sonrisa y responde con simpatía ante las preguntas de turistas que a veces se encuentran perdidos, lo cual me recuerda a mi tierra y hace que el encanto de esta ciudad cobre aún más sentido para  y me motive para aprender italiano.

      Quiero visitar museos, obras de arte, edificios históricos, y todo lo que esta ciudad ofrece, que, hasta el momento, no ha hecho más que incrementar mi interés por seguirla conociendo. Esto es sólo el principio de una gran experiencia que promete ser preciosa e inolvidable.