martedì 22 novembre 2011

El Consiglio Regionale della Toscana. Gracias a la Becaria de Fotoperiodismo Michelle Sauvageau.

Michelle en el Consiglio Regionale
El viernes, el Consiglio Regionale della Toscana llevó a cabo una presentación del trabajo de Michelle Sauvageau para celebrar su último día como becaria de fotoperiodismo. La presentación destacó las fotos de Michelle y lo que aprendió durante sus prácticas.
Sus tutores estaban muy contentos con su trabajo y de lo que eran capaces de aprender de su buen ojo para la composición fotográfica. También esperaban que Michelle hubiese aprendido algo de ellos.
Durante su primera semana en el Consiglio Regionale Michelle fotografió una sesión parlamentaria Toscana y fue capaz de crear un reportaje fotográfico que muestra las emociones de varios políticos debatiendo. Su siguiente proyecto fue fotografiar a Villa di Careggi, sede de la Academia platónica de Florencia, que fue patrocinado por Cosimo de 'Medici a mediados de la década 1400. Esta villa histórica se ha visto seriamente erosionada y no ha tenido el mantenimiento que merece. La misión de Michelle era fotografiar las imperfecciones de la villa por lo que el Consiglio Regionale podría evaluar lo que hay que hacer para la renovación. La mayor parte de su tiempo como becaria lo dedicó a diferentes eventos para el proyecto Galileo Pianeta financiado por el Consiglio Regionale. Pianeta Galileo ofrece la opción de realizar practicas en varios talleres para niños para estimular el interés en la ciencia y siguiendo un camino de la ciencia en la educación superior.
Presentando su proyecto

Actualmente, Michelle está realizando su tercer año de fotografía y dijo que aprendió muchas cosas nuevas durante sus prácticas en Florencia. Uno de los mayores desafíos para ella fue trabajar con cámaras Nikon ya que el Consiglio Regionale utilizaba estas, y ella está acostumbrada a utilizar el modelo Canon. Se encontró con que los ajustes de la cámara eran diferentes y tardo un tiempo en acostumbrarse a los ajustes de la Nikon. También encontró difícil una buena iluminación en algunos de los proyectos en los que trabajó ya que nunca había utilizado un flash externo. El tutor de Michelle ayudó a Michelle a acostumbrarse a la cámara y al uso del flash externo, aun que afirmó que no tuvo que ayudarle mucho con sus habilidades fotográficas. Su tutor dijo que el también aprendió mucho de Michelle y que espera que ella de él también. Michelle insistió en que su experiencia en Florencia le enseñó muchas cosas que pueden ayudarle a terminar sus estudios de fotografía. Michelle tiene la capacidad de hacer cada proyecto muy diferente y el Consiglio Regionale está muy agradecido por todo el esfuerzo que puso en su reportaje fotográfico. Michelle es la tercera becaria de  fotoperiodismo que el Istituto Europeo ha mandado al Consiglio Regionale, y los directores se siguen impresionados con la habilidad y la creatividad que estos aportan a la organización.
                                                           Michelle Sauvageau y su tutor


Nessun commento:

Posta un commento