giovedì 20 giugno 2013

¿Qué hacer en Florencia en el puente de San Juan (San Giovanni)?

By Encarni Tirado

El 24 de junio se celebra en Florencia el dia de San Juan por todo lo alto, ya que se trata del patrón de la ciudad. En estos dias puedes disfrutar de fútbol, conciertos, fuegos artificiales, misas, carreras... todo lo necesario para no aburrirse.

TORNEO DE “CALCIO STORICO SAN GIOVANNI”:
La historia del futból historico florentino, se remonta a 1530 donde las tropas de Carlos V, como forma de desprecio a sus enemigos, juegan en plaza de Santa Croce (Blancos contra Verdes).
Pero no es hasta 1930, cuando se realiza el primer torneo.
Actualmente el escenario se continua manteniendo en plaza de Santa Croce donde cuatro equipos (Verdes-San Giovanni, Rojos- Santa Maria Novella, Blancos- Santo Spirito y Azules-Santa Croce) representando a los 4 barrios de la ciudad de la época, se enfrentan en un campo de tierra preparado para la ocasión. No se trata de unas partidas de fútbol como lo podemos ver por en un estadio o por televisión, sino un tipo de fútbol sin reglas donde el objetivo es ganar!!
Los 2 primeros partidos se disputaron los dias 15 y 16 de junio, donde se enfrentaron los equipos 2 a 2. Y la gran final tendrá lugar el día 24 de junio a las 17.00.

CONCIERTOS:
Macbeth, Orquesta y coro de Mayo Musical Florentino (Maestro del Coro Lorenzo Fratini, del 17 al 25 de junio a las 20:30)
Música de la mujer: Cuatro fantásticos conciertos a cargo de las mujeres Sarah Jane Morris, Erica Mou, Susanna Parigi y Saba amenizarán el verano en el Museo Nacional del Bargello (via del Proconsolo 4, Firenze) a las 21.30; por un precio de 15 euro.
Étnica: un festival con entrada gratuita,que se celebra en el centro historico de Vicchio di Mugello (a 40Km de Florencia capital) desde el 20 de junio al 24 de junio, a partir de las 21:00. Puedes encontrar conciertos, artista por la calle, restaurantes, mercado étnico, librerias, muestras...
Mente libre: exhibición de músicos populares de todo el mundo, una verdadera mezcla de diversas culturas musicales
Concierto de Jovanotti: Gran espectaculo el que dará Jovanotti el 23 de junio en el Estadio Municipal de Florencia. Única fecha del tour en Toscana
Concierto de Zucchero: Sesión Cubana del Tour Mundial 2013 de Zucchero el día 26 de Junio.
Noche de Jazz: en Villa Strozzi (Florencia) del 27 al 29 de Junio.
Concierto de Lambchop: el 19 de Junio, en plaza Santisima Annunciata.

CARRERA DE SAN JUAN.
Como cada año, es típico hacer la carrera nocturna de San Juan la noche mágica del deporte. Que este año tendrá lugar el sabado 22 a las 21:00 desde la Plaza San Giovanni, delante del Duomo.
Se trata de la 74º edición de la carrera,y como cada año, pasará por las calles más antiguas de la ciudad, podiendo disfrutar de sus edificios más simbólicos, con un recorrido de 10Km.
Está prevista la participación aproximada de 1.500 personas comprendidas entre 20 y 60 años y 1000 personas más pertenecientes a la Familia Walking. Además de miles de personas que verán la carrera como público.

MISA
El día 24 de junio, a las 8 de la mañana, se celebrará la misa para los "socios difuntos" de la "Sociedad de San Juan",a continuación se realiza la tradicional entrega de las flores y la donación de la Cruz de San Juan al Arzobispo y al Alcalde.

LOS FUEGOS ARTIFICIALES
La noche de San Juan se puede disfrutar de un Gran espectáculo pirotécnico a las 22:00h  de la noche como “fin de fiestas”
Los fuegos los echan en la Plaza Michelangelo, pero ese no es el mejor sitio para verlos.
Es conveniente sentarse en la rivera del Arno para disfrutar del espectáculo.aunque pueda ser un poco molesto por los mosquitos, ¡No puedes olvidar el Spray-antimosquitos! (Si no quieres que te devorèn) y tampoco puedes olvidar decir “beeeeeee-llo” cada vez que veas un nuevo fuego!! Es una tradición!!

¡¡Eso es todo por este año, amigos!!

Felices fiestas, y espero que todo el mundo se anime a visitarnos.