lunedì 10 giugno 2013

Desde España hasta Florencia, Istituto Europeo



de Encarni Isabel Tirado Berrio


Hola, soy Encarni tengo 23 años vengo de un pequeño pueblo del sur de España.
Desde pequeña he vivido en casa con mis padres y mis 2 hermanos, aunque para salir o ir al colegio teniamos que coger el autobus.
Siempre he estado muy interesada por las matemáticas y la ciencia con lo que decidí estudiar Administración y Dirección de Empresas.en la Universidad de Jaén. Al estar tan cerca de casa me ha permitido continuar con mis padres y poder trabajar un poco para ganar algo de dinero.
Poder hablar de mi trabajo es algo que me da mucha satisfación, no ha sido mucho trabajo pero si muy interesante, 5 años enseñando a niños en clases de apoyo es algo muy divertido desde mi punto de vista, se aprende al mismo tiempo que se enseña, lo bonito es poder ver el resultado y sentir como los chicos confian en tí cada día para aprender y aprobar sus examenes.
Otra de mis aficciones es viajar y conocer culturas diferentes, y puesto que el pueblo es algo que se queda pequeño, hace 3 años tuve la oportunidad de venir a Messina (Italia) para hacer un proyecto Erasmus de 10 meses. A partir de ese momento descubrí que me encantaba la lengua, la cultura, la música, la cocina y todo lo que tuviese que ver con este magnífico país.


Afortunadamente, después de 3 años, el Istituto Europeo me ha vuelto a ofrecer la oportunidad de volver a Italia para hacer unas prácticas de 4 meses en la secretaria del centro. Una experiencia que sin duda me enseñará muchisimo.En este tiempo intentaremos preparar buenos artículos de interés y de actualidad para amenizar el blog. Ademas de actividades fuera de horarios de clase que harán de esta experiencia, un verano inolvidable.

Un saluto.
Encarni