venerdì 12 novembre 2010

Que visitar en Florencia?

Florencia es una ciudad ubicada al norte de la región central de Italia, y la capital de la provincia homónima y de la región de Toscana. Esta ciudad fue el núcleo urbano donde se originó el movimiento artístico denominado Renacimiento en la segunda mitad del siglo XIV, por lo cual es considerada una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Además de todo esto, cabe destacar que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1982.


He aquí una lista de lugares que a dónde se puede ir al visitar la distinguida ciudad de Florencia:

El Palazzo Vecchio, ubicado en la Piazza Della Signoria, es el centro administrativo desde la edad media. En esta plaza se encuentra La Galería de los Uffizi, uno de los museos con mayor importancia de Italia que podemos ver el cuadro de Botticelli, Afrodite. También, podemos encontrar la fuente Manierista de Neptuno, la Loggia dei Lanzi y estatuas como Cosimo “El viejo caballo”, Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel.

La Iglesia de la Santa Croce acoge las sepulturas de personajes ilustres como Galileo y Maquiavelo, entre otros

El Museo Nacional Bargello esta ubicado en una antigua prisión y ofrece una colección de interesantes esculturas de diferentes estilos.

La Basílica de Santa María del Fiore, ubicada en la Piazza Duomo, es la catedral de Florencia y reconocida por su majestuosa cúpula edificada por Filippo Brunelleschi.
El Ponte Vecchio, es el puente más conocido, emblemático y antiguo de la ciudad.

La Galería de la Academia, en donde se encuentra el original del David de Miguel Ángel, escultura reconocida mundialmente.

La Piazza de la República es una de las plazas más importantes de la ciudad, en donde se encuentra el histórico café literario Giubbe Rosse.

Nessun commento:

Posta un commento